El expresidente Alan García afirmó inicialmente que solo se reunió en una ocasión con Marcelo Odebrecht en Palacio de Gobierno. Sin embargo, hace unas semanas se conoció que el registro de visitas y la propia agenda del líder del APRA revelaban en total cinco encuentros.

Tras la aparición de estos documentos que desmintieron la versión del exmandatario, ahora se suma un sexto caso: una fotografía que circula en varios portales brasileños demuestra que García Pérez también se reunió con el exmandamás de la constructora el miércoles 16 de junio de 2010 en Brasil.


En la instantánea se observa a García al costado de Luiz Inácio 'Lula' da Silva, entonces presidente de Brasil. Odebrecht, hoy condenado a 19 años de prisión, aparece al lado izquierdo de la foto con la mano en el mentón.

Según publica el diario Correo, la imagen fue registrada durante un almuerzo ofrecido luego del encuentro presidencial que sostuvo García con Lula en Manaos, donden abordaron asuntos respecto a la carretera Interoceánica Sur (tramo III) y al Gasoducto Sur Peruano.


Lo llamativo es que un día antes (el 15 de junio de 2010), la concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 S.A., liderada por Odebrecht, firmó una sexta adenda con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que autorizó un desembolso de más de US$ 25 millones de dólares.

Un día después de la firma de esta adenda, el entonces presidente peruano viajó a Brasil y se reunió con Lula y Odebrecht en una cita privada, tal como ahora lo comprueba la fotografía.


En declaraciones al medio antes citado, Alan García señaló que se trató de un “almuerzo de unas 60 o 70 personas” donde hubo “tres o cuatro ministros peruanos, sus contrapartes brasileños y gran cantidad de industrias brasileñas”.

“Fue una reunión binacional para bajar los aranceles a productos peruanos por la vía multimodal de Paita Manaos [...] aunque el tema recurrente en todas las reuniones era que se mantuviera buena relación con Chávez y no con Colombia”, respondió desde Madrid el líder aprista.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: