Alan García afirmó no estar involucrado en el caso de pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht o de alguna otra constructora brasileña. Además arremetió contra los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala, sobre quienes hay acusaciones de corrupción.

"A otros los compran, a dos presidentes que conozco los han comprado. A Alan García no lo compran, eso lo digo con orgullo. Nadie ha dicho nunca que le ha entregado dinero a este hombre. De manera que ese huracán Odebrecht pasa por el costado, que se entiendan con él los que han estado negociando obras a cambio de dinero", expresó.


Alan García se refirió en diálogo con radio "Exitosa" a la anotación "AG" en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la homónima constructora brasileña.

"Lo único que hice fue leer todas las páginas, de las agendas de ese señor y descubrí que había casi cuarenta AG en todos los países", señaló.

"Nunca nadie ha dicho que a Alan García le hemos dado recursos o ayuda o dinero a cambio de estos contratos. Es por eso que hay mucha desesperación en los adversarios, porque dicen que a los otros les han pagado y a Alan García no", enfatizó.


"El que tiene un ego colosal no recibe propinitas ni pide plata a nadie", añadió el ex presidente en entrevista con RPP.

Sobre el caso de Alejandro Toledo, acusado de haber recibido una coima de US$20 millones de Odebrecht por la carretera Interoceánica, el líder aprista sostuvo que "está probado que en este caso ha habido una entrega de dinero a cambio de una obra". 

Asimismo, Alan García negó haber sido él quien dispuso que se graben las comunicaciones telefónicas de Ollanta Humala en el 2011. "Esas grabaciones, y el Poder Judicial y el Ministerio Público lo han dicho, fueron realizadas por orden del juez y a pedido de un fiscal. En eso no tuve nada que ver", subrayó.


De otro lado, Alan García negó tener intenciones de volver a postular a la presidencia de la República representando al Partido Aprista. Dijo que "la fuerza que antaño tuve de captar multitudes" duró 30 años y "llegó a su fin".

"Yo soy honesto conmigo mismo, yo no estoy en la pelea política. No estoy en la conducción del partido porque no me siento capaz de llevarlo a la victoria, en eso soy honesto. Pero seguiré siendo aprista toda mi vida", afirmó finalmente.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: