El expresidente Alejandro Toledo brindó una extensa entrevista a la agencia EFE y aseguró que enjuiciará a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, por 200 millones de dólares, por afirmar que él habría recibido 20 millones de dólares por parte de Odebrecht, para la adjudicación del Interoceánica Sur.

“El Sr. Barata lo va a tener que pagar muy caro, porque lo voy a enjuiciar por 200 millones de dólares ¡Que para reducir sus años de condena diga que entregó al presidente Toledo 20 millones de dólares… ¡No lo permito! Y quiero ser enfático en decir que: ¡Nunca en mi vida (ocurrió eso)!”, indicó el exmandatario.


Toledo Manrique retó a Barata a que demuestre cuándo y cómo le entregó el dinero y volvió a recalcar que nunca ha recibido alguna coima.

“Yo le puedo decir, por el nombre de la persona que más amo, que está arriba en el cielo y es mi madre: ¡Nunca! ¡Que el Sr. Barata venga a Lima o a EE.UU. y diga (…) cómo, cuándo, en qué cuenta (hizo los depósitos)…”, enfatizó.


Al ser consultado sobre por qué no regresa al Perú, el exjefe de Estado indicó que no irá a la cárcel sin antes tener un debido proceso.

“Número 1, yo colaboro con la justicia, que me juzgue un juez natural, que no inventen mentiras. ¿Cómo voy a entrar en la cárcel si no soy declarado culpable? (…) Yo no soy un fugitivo. Mis huesos van a terminar en Cabana”, puntualizó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: