El expresidente Alejandro Toledo brindó una entrevista a la BBC Mundo en Nueva York y volvió a asegurar que “sus huesos quedarán en el Perú”.

Al ser consultado sobre cuándo volvería al Perú, el exmandatario evitó precisar una fecha. “Yo tengo una responsabilidad. Tengo 45 años en [la Universidad de] Stanford… En el mundo”, agregó.


Toledo Manrique recalcó que no se ha fugado el Perú y que cuando fue notificado de la orden de prisión preventiva se encontraba en EE.UU.

“Yo doy la cara. Yo no soy fugitivo. Yo estuve aquí cuando me avisaron de eso [el pedido de prisión preventiva]. Yo no me he escapado de mi país, quiero que usted sepa. Se acabó. Y no le voy a responder nada más“, enfatizó y tras ello cortó la comunicación abruptamente.


DATO

El exjefe de Estado tiene dos órdenes de captura internacional, una por el caso Odebrecht y otra por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: