Esta mañana se estrenó ‘Conversando con el Presidente’, programa de televisión que tiene como protagonista al mandatario Pedro Pablo Kuczynski y que se transmitirá por señal abierta cada 15 días.

En su primera presentación, Kuczynski entrevistó a la ministra de Educación, Marilú Martens, desde las aulas del Colegio N°14408, Virgen de las Mercedes, en Huancabamba (Piura). En la conversación, Martens dio detalles de los avances en su sector.


Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien apreciada desde la oposición. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de “frivolidad” el lanzamiento de un espacio televisivo para el jefe de Estado.

“Que se ponga a trabajar por el país, se está poniendo programa propio tipo ‘Combate’ (programa de entretenimiento), está fuera de foco el presidente; esto demuestra que no sabe para qué ha llegado a gobernar, no tiene idea de qué hacer”, manifestó en diálogo con Perú21.


Becerril insistió en que el equipo de asesores de Kuczynski lo está desviando de sus deberes. “Los caviares que están a su alrededor lo quieren tener en el limbo para que no gobierne, para que sus ministros hagan lo que quieran”, apuntó.

“Así se gobierna en democracia”

En respuesta, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, defendió la propuesta del gobierno argumentando que es deber de las autoridades comunicar lo que hacen a la ciudadanía.

“Algunos no entienden lo que es gobernar en democracia, el pueblo tiene derecho a saber qué hacen sus gobernantes, los que tenemos cargos públicos debemos comunicar nuestro trabajo”, indicó a este diario.


Sobre los calificativos que usó Héctor Becerril, el portavoz oficialista señaló que “informar a la gente sobre lo que hace el Estado no es frivolidad” y aseveró que “solo las dictaduras no creen en estos métodos democráticos”. “Acá no se pierde el tiempo, comunicar es una obligación en democracia”, enfatizó.

‘Conversando con el Presidente’ tiene una duración de 25 minutos y se transmite por distintos canales de señal abierta nacional: Latina a las 5:00 am; Panamericana a las 5:30 am; ATV a partir de las 8:00 pm; y en RPP Televisión a las 11:00 pm.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: