Tenemos que escucharlo. No podemos, todavía, hablar de censura. Lo que queremos es que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, venga al Congreso, obligatoriamente, a contestar las preguntas que se le van a hacer”, aseguró ayer el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

El legislador fujimorista señaló que la interpelación al ministro del Interior deberá realizarse, a más tardar, “a mediados de junio”, es decir, antes del jueves 15.


“En el transcurso de esta semana se presentará la moción de interpelación con las preguntas y, la próxima semana, el ministro Basombrío debe de ir al Congreso”, remarcó.

Los temas

La sensación de inseguridad, el asesinato de policías, la falta de liderazgo y el ingreso al terreno político de la organización prosenderista del Movadef, son algunos de los temas que girarán las preguntas de la interpelación, a Basombrío, por parte de la bancada de Fuerza Popular, explicó Tubino.

Sobre la lucha contra el Movadef, el congresista dijo que hay una indecisión y no se le está dando la importancia debida a lo que estamos viviendo en el Perú con un movimiento que trata de ingresar al terreno político y es considerado, por la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote), un brazo político de Sendero Luminoso.


“No vemos ningún gran cambio que esté poniendo a la delincuencia contra la pared; la delincuencia sigue haciendo lo que quiere en el Perú”, señaló con respecto al trabajo del ministro en la inseguridad ciudadana.

Tubino también se pronunció sobre la reciente visita de tres dirigentes del Movadef al despacho del congresista del Frente Amplio, Édgar Ochoa: “No hay un deslinde claro y cada vez que se les pregunta sobre el tema, se les traba la lengua. Lo mínimo que podemos pensar del Frente Amplio es que se han convertido en tontos útiles del terrorismo en el Perú. Y lo máximo que podemos pensar es que se han coludido con el Movadef”.

LEYES NARANJAS

-El congresista Carlos Tubino señaló que su proyecto de ley para castigar los delitos de exaltación y enaltecimiento del terrorismo, aprobado en la comisión de Justicia, podría ser debatido antes del 30 de junio. En todo caso, sería puesto a votación en la próxima legislatura.


-El dictamen, que deberá ser aprobado, en el pleno, incorpora el artículo 316 A al Código Penal.

-“Si la exaltación, justificación y enaltecimiento se hace de uno de los delitos de terrorismo o de la persona que ya ha sido condenada por sentencia firme como autor o participe, la pena será no menor de 6 ni mayor de 8 años (de cárcel)”, señala el texto del proyecto de ley.

“Ministro responderá con solvencia”

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, aseguró que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, responderá con solvencia la interpelación que prepara Fuerza Popular para mediados de junio.


“La interpelación es una facultad del Congreso, pero confiamos en que el ministro responderá con solvencia todas las preguntas, los congresistas escucharán y no va a traer ninguna otra consecuencia”, declaró a la Agencia Andina.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: