La inscripción “Concessão (concesión) Rutas de Lima” –obra adjudicada por la Municipalidad de Lima- figura en un registro de sobornos de la empresa Odebrecht, al lado de este escrito aparece un monto de 291 mil 700 dólares, así lo informó portal Convoca.

Según este portal, este documento se encuentra en poder de la Fiscalía General de Brasil. Además, se precisa que la transferencia de los 291 mil 700 dólares se habrían realizado el jueves 2 de octubre del 2014 a alguien con el código “Budian”.


En este mismo documento, la denominación Rutas de Lima, da cuenta de una supuesta “programación semanal por ciudad” del 29 de setiembre al 3 de octubre del 2014

Asimismo, se informó que María Lucía Tavares, ex secretaria ejecutiva de Odebrecht en Salvador de Bahía y responsable del trámite de pagos y contabilidad paralela del denominado ‘departamento de coimas’ de esta empresa, fue la que entregó el mencionado registro.


El pago de este presunto soborno se efectuó cuando Susana Villarán culminaba su gestión en la Municipalidad de Lima y Luis Castañeda Lossio era el favorito en las encuestas.

DATO

El proyecto Rutas de Lima fue adjudicado directamente al consorcio de Odebrecht por la Municipalidad de Lima, en setiembre de 2012.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: