Después de que Fuerza Popular aprobó interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, la congresista Cecilia Chacón afirmó que no tiene miedo al Ejecutivo y no le temblará la mano para censurar a un ministro o “simplemente al gabinete”.

“¿Por qué tendría que temblarnos la mano? Si para eso hemos sido elegidos. Y en el caso de los ministros, si es que amerita una interpelación, lo haremos; y si amerita una censura, lo censuraremos”, dijo.


En declaraciones a Correo, Chacón consideró que en el Gobierno “están nerviocitos” por las interpelaciones a sus ministros.

Según la congresista fujimorista, el Ejecutivo se está “adelantando a lo que pueda suceder en el futuro”, y negó que su bancada esté “chantajeando” al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso de Alberto Fujimori.


“Espero que las respuestas que den los ministros sean satisfactorias, porque lo que se está viendo es una interpelación, y va a depender de lo que ellos respondan y de la actitud que tengan para ver si se les censura o no”, sostuvo.

Sobre el caso del ministro Basombrío, Chacón dijo que el Gobierno trata de disminuir lo que sucedió con la marcha del Movadef y el resguardo policial.


“No solo está el tema del Movadef, sino que tenemos a un policía que ha violado a más de 100 niños en Huánuco. ¿Dónde están esas respuestas?”, expresó.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: