Esta mañana, el Congreso aprobó, con 98 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones, el ordenamiento del régimen de pensiones del personal militar y policial. Esta propuesta modifica el Decreto Legislativo 1133 dado durante el gobierno de Ollanta Humala.


Durante el debate de la iniciativa, la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) manifestó que el ex presidente Ollanta Humala debería tener una denuncia constitucional por sacar el decreto 1133 relacionado con las pensiones de militares y policías.


“Si alguien debe tener una acusación por esta norma es el ex presidente”, afirmó durante el debate en el Pleno que modifica este decreto.

La fujimorista señaló que en el gobierno pasado se le otorgó al Ejecutivo facultades para legislar lo que generó, indicó, que se publicaran decretos inconstitucionales.

Por su parte, los oficialistas como Carlos Bruce y Vicente Zevallos resaltaron que esta iniciativa no es constitucional, por lo que pidieron una cuestión previa para que el proyecto lo revise la Comisión de Presupuesto. Este pedido no fue aprobado.


“He escuchado decir que no le corresponde al Congreso, que puede ser inconstitucional, etc. Me hubiera gustado que hubieran dicho lo mismo cuando el ex presidente Ollanta Humala, con facultades delegadas, hizo esta norma mezquina”, refirió Cecilia Chacón en respuesta a sus colegas.

Asimismo, le indicó a Zevallos que fue el propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski el que ofreció ayudar a los pensionistas y “no presentara ningún proyecto”. Además, le recordó al legislador de Peruanos por el Kambio que en algún momento fue aliado del gobierno de Ollanta Humala.


En tanto, la legisladora Loures Alcorta (FP), manifestó que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski señala “que hay plata como cancha para los Juegos Panamericanos y la reconstrucción”, también se puede apoyar a los pensionistas.

“Que el gobierno vea de dónde saca la plata”, afirmó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: