La Vicepresidente del Congreso, Rosa Bartra, se dirigió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y le pidió de manera directa que firme el indulto para el exmandatario Alberto Fujimori, quien recientemente sufrió un ataque de taquicardia.

La parlamentaria de Fuerza Popular lamentó que el Jefe de Estado no tenga una postura confiable ante el referido tema. En ese sentido, manifestó que si bien “PPK no está evaluando hoy (el indulto), no sabemos qué dirá mañana”.


“Quiero aprovechar la oportunidad para pedirle al Presidente que firme el indulto (para Fujimori)“, dijo en seguida.

FUE CORTINA DE HUMO

Para Bartra el Ejecutivo fue quien puso el caso de Fujimori en agenda como una “cortina de humo” para dar luz verde a una cuestionada ley, en referencia a la Ley de la Reconstrucción con Cambios.


DEFIENDE HABEAS CORPUS

Frente al habeas corpus que presentará Keiko en defensa de su padre, la parlamentaria de la fila naranja afirmó que “la presidenta de su partido ha tomado la decisión de presentar un habeas corpus agotando la vía constitucional… Sin usar la fuerza del Congreso, sin aprovechar la mayoría parlamentaria que tiene ahora”.


RECHAZA DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Finalmente, Bartra arremetió contra los políticos y abogados que sostienen que Alberto Fujimori haya sido condenado por delitos de lesa humanidad.

“Los delitos se tipifican, no se interpretan. Alberto Fujimori no ha sido condenado por delitos de lesa humanidad, sobre esto se ha mentido”, sentenció.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: