El congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, compareció ayer ante la prensa, sin lograr aclarar, en algo al menos, el origen de su fortuna, que ha ocasionado que sea investigado por la fiscalía de lavado de activos y la DEA.

Al contrario amenazó con denunciar en el Perú y Estados Unidos a los periodistas de las unidades de investigación de América Televisión y Univisión que revelaron la existencia de una grabación en la que se jacta de haber lavado 15 millones de dólares para la candidata Keiko Fujimori.


Además, consideró que si un periodista llama a su casa para buscar su versión de los hechos por lo que es investigado, eso es acoso a sus hijos menores de edad. Es decir, que los periodistas no lo deben buscar, sino esperar que él considere necesario declarar.

Ramírez ofreció un discurso en el que solo señaló que todo su patrimonio lo consiguió con el sudor de su frente y que las críticas contra él se debían a motivos raciales.


"En el fondo el problema es que soy el provinciano emergente (...) Creer que el 'cholo con plata' es narcotraficante o corrupto es un prejuicio", afirmó.

Luego, en base a la declaración el día anterior del candidato a la vicepresidencia José Chlimper, Ramírez afirmó que la DEA no lo investiga porque no ha dado su nombre a la consulta de los periodistas. Afirmó que nunca recibió dinero de Keiko Fujimori y que no existe el audio del que habla el colaborador de la DEA Jesús Vásquez.


Joaquín Ramírez se negó a revelar a cuánto asciende su fortuna personal y si toda está declarada. Indicó como prueba de que la DEA no lo investiga que haya recibido un préstamo de un banco en Estados Unidos.

Sin embargo, ante las preguntas de los periodistas, indicó que no se levantará la inmunidad parlamentaria para facilitar las indagaciones de la fiscalía peruana. Confirmó que un juez peruano ha denegado el pedido de la fiscalía especializada en lavado de activos para levantar su inmunidad parlamentaria y poder investigarlo.


"Cuando un juez autorice que se me levante la inmunidad parlamentaria me someteré a las investigaciones", afirmó, para proceder a retirarse sin responder otras inquietudes de la prensa.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: