Vladimir Putin, presidente de Rusia, se comunicó con Nicolas Maduro para mostrarle su apoyo ante las protestas que vienen afectando a Venezuela y que exigen un nuevo gobierno.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió un comunicado en el que destacan “el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con respaldo desde el exterior”, según informa AFP.


Este comunicado llega luego de que Estados Unidos alertara al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela, la que consideran “podría seguir el camino de Siria”.

Por su parte, Nicolas Maduro informó que “se ha anunciado la opinión firme de Rusia, Arabia Saudita y Venezuela de renovar el acuerdo para seguir mejorando el equilibrio del precio del petróleo”, durante una reunión con estudiantes en el palacio presidencial de Miraflores.

Como se sabe, el presidente Nicolas Maduro viene enfrentando protestas desde el 1 de abril, que exigen nuevas elecciones generales, y que ya van dejando 45 muertos.

Injerencia de Estados Unidos

Según Nicolas Maduro, las protestas son parte de una campaña orquestada por Estados Unidos para crear caos y propiciar una intervención extranjera en el país petrolero.
El mandatario venezolano reveló que acordó con Vladimir Putin la instalación de cinco fábricas rusas de camiones y el suministro de 60 mil toneladas de trigo mensuales durante este año.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: