Edgar Alarcón, contralor de la República, se ve implicado en un escándalo tras revelarse que solicitó a Walter Grados Aliaga, auditor de la institución, que retire una denuncia en su contra por las irregulares compras de autos de lujo.

Según un informe de Cuarto Poder, Grados Aliaga grabó al Contralor cuando este le pidió que retire la denuncia que había presentado ante el Congreso.


“¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? (…) Piénsalo, Walter. No quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando. Entonces, por la amistad que tenemos te digo piénsalo, nada más te digo”, se le escucha decir a Alarcón.

El reportaje detalla que, en el 2015, el auditor se encontraba destacado ante la Comisión “Narcopolítica” del Parlamento. Y fue en agosto del 2016 cuando denunció a Alarcón por las millonarias y sospechosas compras de 90 vehículos que realizó él y sus hijos, entre el 2002 y el 2015. Eran autos y camionetas Audi, BMW y Jeep para operaciones de compra-venta.


Sin embargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió no investigar al Contralor por un tema “de forma y no de fondo”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: