Desde tiempos remotos, Chile viene usando sus conocidas jugadas sucias para adjudicarse muchas cosas del Perú como nuestros platos banderas y bebidas representativas.



Pero si hablamos del pisco concretamente, nos preguntamos cómo hizo el vecino país del sur para apoderarse de la denominación pisco del aguardiente de uva, originaria de la ciudad peruana de Pisco.


El 1 de febrero de 1936, Chile cambió el nombre de la ciudad Quebrada de la Greda «La Greda» a Pisco Elqui, con la firme intención de que tuviera un origen la palabra pisco al igual que Perú, y de esa manera quitarnos el nombre. 

Y gracias a la promoción y el marketing, el pisco chileno es más conocido en el mundo, pero nadie puede negar que el origen del mismo está en el Perú, ya que la ciudad de Pisco se fundó en 1640.


Pisco es un nombre quechua que significa "pájaro", está dentro del territorio de las culturas prehispánicas Paracas y Nazca, incluso hacia el 1000 a. C. se produjo el primer asentamiento sedentario debido a las ingentes riquezas marinas que los antiguos habitantes recogían. En ese sentido, sus vestigios culturales e históricos son amplios.


Así que chilenito, nunca pero nunca digas que el pisco es chileno.
Dato: Chile es el mayor consumidor del pisco peruano en el mercado mundial.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: