La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), pidió al premier Fernando Zavala que se rectifique respecto a sus declaraciones en las que señala que “una cosa es el control, otra el abuso de poder” .

“Ni calumnia, ni obstruccionismo, ni falta de respeto. Cumplimos con nuestro deber. Por eso exhortó al ministro Zavala para que rectifique sus declaraciones poco democráticas, por decir lo mínimo”, afirmó la congresista fujimorista.

En una conferencia en el Congreso, la titular del Parlamento señaló que no son obstruccionistas, y que solo están ejerciendo un derecho establecido en la Constitución.

Asimismo, refirió que Fernando Zavala “se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendirle cuentas al Congreso”.

“No se puede acusar de abuso de poder cuando se cumple el rol constitucional de control político; hacerlo es no entender la democracia. El ministro Zavala se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendir cuenta de sus actos al Congreso”, insistió Luz Salgado.

Enfatizó que muchos hechos de corrupción se hubieran evitado si los congresos hubieran ejercido un mayor control político al gobierno de turno.

La presidenta del Congreso también defendió el proceso de interpelación, y señaló que hasta el momento no se ha presentado una moción para interpelar al ministros Carlos Basombrío.

“No vamos a aceptar que se pretenda debilitar, menoscabar o desvirtuar la función obligatoria del Congreso de fiscalizar. (…) Hay que asumir responsabilidades frente a la población, todos (debemos hacerlo), no hablar con ligereza acusando al Congreso de calumnia, obstruccionismo y falta de respeto”, cuestionó.

Por otro lado, afirmó que “no hay afán de desestabilizar la democracia”, e indicó que el legislador oficialista, Gino Costa, está “completamente equivocado” al decir que hay una intención de vacancia.

Del mismo modo, manifestó que el Legislativo no fue el que censuró al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y que “el Ejecutivo, frente a las evidencias cada vez más abrumadoras, ha reconocido lo lesivo de su adenda” del aeropuerto de Chinchero.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: