"Considero que llegó el momento de que sea interpelada", dijo el congresista de Fuerza Popular sobre la ministra de salud, Patricia García. En declaraciones reproducidas por el diario Perú 21, explicó que el motivo se debe a que considera que su gestión ha abandonado la salud.

En la mira. Para Tapia, la titular del sector debe responder por la situación del sistema y el Seguro Integral de Salud (SIS) cuyo presupuesto, según lo expresado por él, ha sido dejado de lado.


Este miércoles, Tapia se reune con su bancada y solicitará que la moción sea presentada. En el encuentro también se fijará la fecha para la interpelación de censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Patricia García: "Yo quiero que me recuerden como la ministra luchadora, he trabajado durante la emergencia en cada ciudad y aún falta mucho por hacer. Todos los sectores se deben juntar para lograr revertir esta situación".


Otro posible interpelado. A Basombrío lo cuestionan por dos temas: la inseguridad ciudadana y las marchas que organizó el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso. 

"Se decía que era un gabinete de lujo pero no pasa nada con el tema del Ejecutivo sobre seguridad ciudadana y salud", comentó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: