Gilmer Trujillo Zegarra, congresista de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para permitir la reelección inmediata y por única vez de las autoridades municipales desde el 2022.

La iniciativa legislativa propone modificar el artículo 194 de la Constitución, en los puntos donde se hace referencia a la elección de alcaldes y la revocación.


En el proyecto de ley se explica que “los alcaldes pueden ser reelegidos por una sola vez, en forma inmediata. El mandato de dichas autoridades es revocable solo para reelegidos, conforme a ley. El mandato de alcaldes y regidores es irrenunciable, con excepción de los casos previstos en la Constitución”.

Asimismo, se incluye una disposición transitoria especial sobre la fecha en la que entraría en vigencia la modificación.


"La reelección inmediata de los alcaldes a la que se refiere el artículo 194 de la Constitución Política es aplicable a partir del proceso electoral del 2022", se lee en el proyecto de Trujillo.

El congresista fujimorista Miguel Torres, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, señaló que su bancada decidió proponer la reelección inmediata para alcaldes dentro de la reforma electoral.

"Hemos tomado la decisión como bancada, pero ojo que falta que pase por la Comisión de Constitución y que es reforma constitucional, que necesita 87 votos", sostuvo.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: