La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que hay suficientes motivos para interpelar al titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, a quien consideró como un "ministro distraído".

"Es un ministro distraído. No está concentrado en lo que la población demanda [...] No veo prioridades claras con el ministro (Carlos) Basombrío", dijo la congresista en declaraciones a "Agenda política".


Letona cuestionó que las declaraciones del ministro Basombrío, quien dijo que sí se cometió apología al terrorismo en la marcha de Movadef del 1 de mayo, sean contradictorias con las del director de la PNP, Vicente Romero.

"El ministro ha salido a decir primero que hay apología al terrorismo y luego ha salido a decir que la Dircote sabía. Queremos saber qué está haciendo ese ministro distraído [...] Hay bastantes preocupaciones que tiene que responder y la interpelación, puede que no le guste, pero es un mecanismo constitucional", añadió la parlamentaria.


- Sobre Vizcarra -

Úrsula Letona también comentó sobre el pedido de interpelación que se ha presentado contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

"Esa moción nueva ha sido presentada también por Acción Popular y la han firmado cinco congresistas de Fuerza Popular. Yo no la he firmado pero creo que han quedado temas pendientes", señaló la congresista.


También hizo extensivas sus críticas al papel que jugó la Contraloría en el caso del aeropuerto de Chinchero. "Primero dio opinión favorable, luego la retira y hace recomendaciones y ahora está pendiente el tema de la adenda. El contralor, al pretender una exposición mediática daña el sistema nacional de control", concluyó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: