El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, defendió – en Exitosa – a su lideresa Keiko Fujimori, al asegurar que ella jamás recibió “un centavo” de la empresa Odebrecht, para financiar su campaña presidencial del 2011, luego que el mismo Marcelo Odebrecht revelara esta información al equipo de fiscales peruanos que lo interrogó en Brasil.


“Keiko Fujimori y Fuerza Popular nunca han recibido un centavo ni del Sr. Odebrecht, ni de la empresa Odebrecht, ni de ninguna empresa brasileña. Keiko a diferencia de otros líderes políticos ni lo conoce al señor (Odebrecht), nunca se han reunido. Y en el caso de Barata, en el año 2011 estuvo él presente en una reunión como lo hacen los candidatos con la Cámara de Comercio para exponer su plan de gobierno y ahí estaba el señor que lo debe haber saludado”, dijo a Manuel Rosas, en Exitosa.


Marcelo Odebrecht, exCEO de Odebrecht, declaró que la constructora brasileña también apoyó al Apra y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la campaña electoral del 2011. Según IDL Reporteros, Odebrecht hizo esta revelación al equipo de fiscales peruanos que llegó a Brasil para recoger su testimonio bajo el sistema de declaración premiada. El grupo estuvo conformado por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación


En este sentido, Galarreta acusó a algunos medios de comunicación de pretender “equilibrar la cancha” luego que Ollanta Humala se viese involucrado con un supuesto financiamiento de campaña de parte de la empresa Odebrecht.

“No es un viernes complicado, es un viernes como varios de los días cuando gente de IDL o del pasquín que se llama La República y todos estos medios que fueron aliados de un posible asesino y violador de derechos humanos como lo es el Sr. Ollanta Humala; son los mismos medios que quieren emparejar la cancha”, agregó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: