Una recompensa de hasta 5 mil soles será entregada a quien brinde información que permita capturar en flagrancia a las personas que porten armas de fuego no registradas en la Superintendencia de Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El anuncio fue dado hoy por el ministro del Interior Carlos Basombrío durante la presentación del “Plan Integral contra la tenencia ilegal de armas”. Dicha iniciativa también incluye la regularización de licencias, megaoperativos contra el tráfico de armas, labores de fiscalización a cargo de la Sucamec y una campaña disuasiva para evitar el uso ilegal de armas de fuego.


Basombrío enfatizó que no se quieren portadores de armas ilegales en las calles. “La posesión de un arma ilegal se considera como un delito flagrante que será castigado con penas de cárcel entre los 6 y 15 años”, dijo.

Este sistema está dirigido para las personas que denuncien a través del programa de recompensas “Que ellos se cuiden”. El titular del Interior, resaltó la confidencialidad de la denuncia así como también la reserva de la identidad del denunciante.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: