Luego de que el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM) decidiera no abrir una investigación a la corte penal presidida por el juez César San Martín que archivó el caso Madre Mía, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró que evalúa la presentación de una denuncia constitucional contra este magistrado.

“Creo que en este tema ha habido un blindaje por filiación política e ideológica. No podemos permitir que los consejeros del CNM no actúen en base a los elementos probatorios. Yo presenté en 2015 una denuncia constitucional y lo volví a hacer hace poco. Voy a evaluar si vuelvo a presentar una denuncia contra San Martín*”, declaró el fujimorista a *Perú21.



Para el vocero alterno de Fuerza Popular, los principales interesados en interponer una denuncia contra el juez que archivó el caso Madre Mía deberían ser los deudos de las víctimas, los hermanos Teresa y Jorge Ávila.

“Seguramente la familia que está detrás de este caso ya a interponer algún tipo de acción ante los hechos. Hay nuevos testimonios, incluyendo hasta la compra de testigos, y hay prueba de que en este fallo hubo prevaricato”, puntualizó Héctor Becerril.


Por último, el legislador reafirmó su descontento con la decisión adoptada por los miembros del CNM asegurando que más de uno debió abstenerse de participar en dicha votación. Como se recuerda, el rechazo a investigar al juez San Martín se definió con una ajustada votación de tres a favor de abrir las indagaciones y cuatro en contra.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: