¿El pisco es de origen peruano o chileno? Es la pregunta que lanzó el canal de televisión History Channel a través de su página web este viernes, a propósito de la polémica que se generó luego de que Chile exigiera que el pisco peruano participe como "aguardiente" en el Concurso Mundial de Bruselas, que este año se realizará en dicho país.

Y aunque la encuesta aún no cierra, la ventaja es evidente. El 80% de los votantes (más de 21 mil usuarios) afirma que el origen del pisco es peruano. 

"Esta bebida también depara una inmensa catarata de polémicas y debates alrededor de su verdadera procedencia, ya que tanto chilenos como peruano se sienten, y se dicen, sus verdaderos creadores", explica History y a continuación presenta las posiciones históricas de ambos países.


Según la web piscochile.com, el pisco es chileno porque "registros y documentos históricos" demuestran "el temprano uso de la palabra Pisco en 1733, sumado a la sólida evidencia aportada por el Archivo Nacional e INAPI".



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: