ResultadoAplastante. History Channel, una de las cadenas de televisión más prestigiosas, ha lanzado una encuesta mundial sobre el verdadero origen del pisco, tras una controversia generada entre Perú y Chile por el ‘Concurso de Bruselas’, donde se condicionó a productores peruanos de pisco a participar bajo la denominación “aguardiente de uva del Perú”.


¿El pisco es de origen peruano o chileno?, es la pregunta se visualiza en la página web de History Channel, hasta el momento nuestro país obtiene el 97% de los votos, mientras que Chile solo cuenta con el 3%.

Cabe precisar que el texto que acompaña a esta publicación cuenta argumentos históricos, tanto de Perú y Chile, los cuales buscan demostrar que el licor fue creado en su país.


Sin embargo, ‘ History Channel ‘ recalca que “ninguna resolución bastará para concluir la disputa sobre la cuna de esta bebida”.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: