A pesar de haberlo criticado o discrepado con él en varias ocasiones, Isaac Humala, padre de Ollanta Humala, salió esta vez en defensa del ex presidente ante las acusaciones que pesan sobre este por las ejecuciones y desapariciones forzadas ocurridas en la base contrasubversiva de Madre Mía, en el departamento San Martín, en la década de 1990.

El progenitor del ex mandatario indicó que por entonces su hijo solo recibía órdenes de arrestar a los presuntos colaboradores del terrorismo y no que tenía capacidad para interrogar.


“Para mí hay la convicción de que él no es un asesino. Pudo haber matado en enfrentamientos que es una cosa, pero haber matado en frío a un prisionero, a una persona que ha sacado de su domicilio y la ha llevado a su base eso es imposible”, expresó Isaac Humala en diálogo con RPP.

Más temprano, Ulises Humala, el hermano de Ollanta Humala, también descartó que su hermano haya cometido presuntamente torturas y asesinatos a pobladores de la localidad de Madre Mía en la región de San Martín. “Puede ser un traidor, un desleal, poco cercano a la familia, pero no es un asesino”, manifestó.


Por otro lado, Isaac Humala respaldó el reinicio de las investigaciones del Caso Madre Mía, pero lo consideró un "refrito". Asimismo, dijo no creer que las indagaciones de la fiscalía en este caso sean una táctica de los adversarios políticos de su hijo para inhabilitarlo.

“Para mí está muy bien que abran esta tercera investigación, pero es un refrito, es como rascar la olla por segunda vez. La primera vez fue con todas estas investigaciones, esto de la señora Ávila. De eso ya se sabe harto a febrero del 2016”, estimó Isaac Humala.


“Él [Ollanta Humala] está inhabilitado por su mal gobierno, así que no hay nada aquí. Estos nubarrones, toda esta bulla que están haciendo es para esconder otras cosas que están ocurriendo en estos momentos”, sentenció finalmente el padre del ex jefe del Estado.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: