Sería magnífico y un gesto valioso que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exprese públicamente que no quiere un adelanto de elecciones ni tiene intenciones de arrinconar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, dijo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi.

“¿Cree que Keiko debería decir públicamente que no tiene una voluntad de arrinconar al gobierno o alterar el escenario del plazo constitucional del presidente?

Sería magnífico, ese sería un gesto valioso, y podemos seguir discutiendo en el Congreso y podrán seguir yendo los ministros a informar un pliego de preguntas o interpelatorio, y esa es una pelea política que se da con naturalidad y está bien que así sea”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No nos deben dejar a todos con la sensación de que lo que se está buscando es un [adelanto de elecciones]”, indicó.

Fuerza Popular es un toro bravo 

El congresista dijo, por otro lado, que Fuerza Popular tiene una mayoría bastante aplastante frente a la bancada de Peruanos por el Kambio que solo cuenta con 17 legisladores. Dijo que se tiene que tener una actitud casi espartana.


“¿Cómo lidiar con una mayoría abrumadora? 

Es difícil. Es un toro bravo y te lo digo ya no desde el Ejecutivo que tiene sus propios mecanismos de autonomía y de equilibrio constitucional, [lo digo] como parte del Congreso y de una bancada de 17 personas muy capaces y aguerridas, pero es bien aplastante tener 72 al frente. Hay que tener una actitud espartana”, anotó. .

“A los toros bravos, aún los mejores toreros los dejan bullir, y también los toros los agarran a los toreros”, mencionó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: