Los peruanos en España tienen un nuevo compatriota avecindado en Madrid: el ex presidente Alan García Pérez, quien desde hace un tiempo reside en el elegante barrio de Moncloa, en un piso ubicado frente al Parque del Oeste; reveló en Perú el portal informativo La Factoría.

Este portal, dirigido por los periodistas Carlos Cornejo y Carla Harada, informó a través de un video en Twitter que el piso donde vive García Pérez figura en las páginas de la guía telefónica madrileña registrado por el teléfono de su pareja, Roxanne Cheesman.


La dirección que figura como domicilio de Cheesman es de la Calle Pintor Rosales. El edificio está ubicado en el barrio de Moncloa.

Los periodistas contrastaron la información con fuentes vinculadas al Consulado de Perú en Madrid, las que confirmaron que el ex presidente está viviendo en la capital de España.

El ex presidente incluso ha sido visto montando bicicleta en este barrio. El video mencionado incluye una imagen de García Pérez paseando bicicleta por las calles de Moncloa.

Como se sabe, este es uno de los barrios más bellos y elegantes de Madrid, en el que también está ubicado el Palacio de la Moncloa, residencia y oficinas del presidente de España.


Y también el Consulado de Perú en Madrid está ubicado en la calle Pintor Rosales.

La Factoría estima que el alquiler de este piso costaría unos 2,600 euros al mes (unos 9,300 soles). Esto, calculando que tendría por lo menos tres habitaciones, para la pareja y el hijo de ambos, Dantón.

El portal informativo pregunta cómo puede el ex presidente aprista pagar este alquiler mensual y sus gastos familiares, considerando que su único ingreso conocido son los 15,600 soles (4,370 euros) al mes que le corresponden como ex mandatario del Perú.

Recordando que Alan García Pérez vivió en otra capital europea, París (Francia) durante una década y que “nunca supimos de donde sacaba el dinero para eso”, La Factoría finaliza su informe dejando abierto el debate.


Mientras tanto en Perú avanzan las investigaciones sobre el caso de sobornos a ex funcionarios y ex presidentes por la empresa brasileña Odebrecht. El ex presidente Alan García está incluido en estas investigaciones de la fiscalía anticorrupción peruana por el pago a funcionarios de su segundo gobierno en el proceso de adjudicación de los tramos I y II de la línea 1 del Metro de Lima. Hasta el momento no tiene impedimento de salida de Perú.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: