Ya sabemos que nuestro país está viviendo una ola de criminalidad muy elevada, por lo que el Gobierno de turno decidió tomar otras medidas para combatir la delincuencia, creando un reglamento para el reglamento de Registro Nacional de terminales móviles del cual hablamos semanas atrás, por lo que las acciones a tomar iban a venir más pronto de lo que llegamos y hoy finalmente vemos un adelanto.



A través de una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior, el ministro Carlos Basombrío y Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República, han dado una noticia que muchos esperaban y que finalmente se ha hecho realidad. ¿Cuál es es? Una medida radical para intentar frenar la delincuencia.

El día de hoy 50,000 peruanos han recibido un mensaje de texto a su celular, en el que se menciona que le equipo que usan ha sido reportado como robado y que tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora que vendió el equipo, si no lo hacen serán denunciados penalmente por el delito de receptación ante el Ministerio Público.


Con este movimiento el MININTER empieza su campaña contra el comercio de teléfonos robados, de los cuales hemos hablado hasta la saciedad, y que ocurre justamente un día después de la intervención a Las Malvinas y Polvos Azules, donde se decomisaron miles de dispositivos robados y adulterados.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: