El miércoles pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío , se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República para explicar la inacción policial frente a la marcha del Movimiento y Derechos Fundamentales ( Movadef ) desarrollada el último lunes 1 de mayo.

El titular del Interior fue duramente criticado por la congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta, quien pidió la salida de Basombrío si este ‘no hace su trabajo’.


“Esto es una vergüenza señor ministro. Usted debe tener una respuesta contundente. Esto no se puede permitir. Si usted y el director de la Policía no tienen idea de lo que está pasando, tiene que irse usted y toda su gente a su casa”, indicó la parlamentaria, según consignó RPP.

Cabe señalar que Carlos Basombrío reiteró que la marcha del Movadef sí tipifica como apología al terrorismo, pero justificó la inacción de la
Policía alegando que la norma que sanciona este delito es “ambigua”, por lo que no ha podido aplicarse en los últimos 15 años.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: