El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, respondió al premier Fernando Zavala y negó que el Parlamento esté realizando una labor obstruccionista al Ejecutivo.

En esa línea criticó las afirmaciones del jefe del Gabinete Ministerial quien en conferencia de prensa había señalado que “una cosa era el control político y otra el abuso de poder”, en referencia a la reciente interpelación al hoy ex titular de Transportes Martín Vizcarra y la similar medida que se tomaría contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.


Inclusive Fernando Zavala deslizó la afirmación de que ya se buscaba la interpelación al titular del Interior cuando hasta la fecha ningún bloque parlamentario ha presentado un pedido de tal naturaleza.

Galarreta emplazó a Fernando Zavala a que no mienta al país y le recordó que la interpelación a Vizcarra fue presentada por el bloque de Acción Popular y el Frente Amplio, en tanto negó que se haya presentado alguna moción de interpelación a Basombrío.


Más adelante Galarreta cuestionó que Fernado Zavala también haya dicho que en los últimos días se haya pasado de la crítica a la falta de respeto.
En esa línea recordó que la bancada de Fuerza Popular fue sindicada como “mono con metralleta” por el legislador de PpK Juan Sheput y que nadie haya salido a pedir disculpas.

“¿Alguien ha dicho algo, han pedido disculpas o salen a atacar”, preguntó, al tiempo de señalar que el Parlamento solo cumple su rol fiscalizador.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: