La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras la anulación del contrato de concesión que el Estado suscribió con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.


"Yo realmente me siento consternada [con la renuncia de Martín Vizcarra] porque es para el país un duro golpe, ya que todo esto se pudo haber evitado", expresó Luz Salgado en diálogo con Canal N.


Tras ello, Luz Salgado se pronunció también sobre el anuncio de la Contraloría General de la República de que habría funcionarios del Gobierno involucrados en irregularidades en la firma del contrato y la adenda de Chinchero.

"El ministro Vizcarra nos ha tratado de convencer durante todos estos meses que el contrato era posible de realizar y conveniente para el país. Sin embargo, lo que salía a todas luces era que, como lo habían anunciado, era un contrato mal hecho y que seguía mal hecho y que deberían haber anulado o buscar otra fórmula", cuestionó Luz Salgado.


En línea con ello, la titular del Congreso dijo que es grave que el Gobierno no haya revisado bien el contrato que dejó la gestión de Ollanta Humala. 

Por eso, Luz Salgado anunció que "el Congreso va a tener que examinar bien todo el informe" de contraloría. "Las comisiones pertinentes van a abocarse para analizar todos los detalles y creo que van a salir otro tipo de responsabilidades. Responsabilidades políticas, porque esto viene desde el gobierno anterior", añadió.


"El Congreso tiene que cumplir su rol fiscalizador y no estábamos equivocados al advertir esta serie de irregularidades que íbamos viendo en el camino y que no conocíamos en detalle", remarcó finalmente, en alusión a la interpelación a la que fue sometido Martín Vizcarra la semana pasada.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: