Keiko o Kenji no estarían donde están, como lideresa de Fuerza Popular y congresista de la República, respectivamente, si no se apellidasen Fujimori, dijo el parlamentario Mauricio Mulder, tras cuestionar los “esquemas monárquicos” y caudillismos basados en el carácter familiar.


“Si Keiko y Kenji no fueran Fujimori no tendrían [llegada]. Lo dije durante la campaña. Si Keiko Fujimori se apellidase Gómez, no estarían en donde está. Es evidente que hay todo un esquema de carácter familiar que tiene que ver con el imaginario político social típico de nuestro país, en donde el apellido todavía tiene, pues, una fuerza alrededor de cierto caudillismo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“Y también en el caso de Kenji] hay la utilización del apellido exclusivamente y del linaje o la vinculación de sangre, que a mí me repele mucho, porque eso es como volver a esquemas monárquicos y no esquemas republicanos”, agregó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: