En su informe final, la Comisión de Fiscalización del Congreso determinó que la ex primera dama Nadine Heredia cometió el presunto delito de usurpación de funciones, falsedad genérica y encubrimiento durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala.


Además, se recomienda acusar constitucionalmente a Ollanta Humala y a los exministros Pedro Cateriano, Luis Castilla, Carlos Herrera Descalzi y Carolina Trivelli, quienes de alguna manera dejaron que Nadine Heredia se entrometiera en decisiones que no le competían.


‘HAY PRUEBAS’

“Hay pruebas de que Humala y varios de sus ministros dejaron que la señora Nadine Heredia usurpe sus funciones. Ella no tenía competencia ni jerarquía. Su cargo de primera dama era honorífico”, dijo Héctor Becerril (Fuerza Popular).

El informe sobre Nadine Heredia irá al Pleno del Congreso para su debate y luego enviado al Ministerio Público.

También se pidió a Sunat fiscalizar a Nadine Heredia y Cateriano por depósitos no declarados.


CASOS

Viaje a Brasil.

‘Luz verde’ al premier Pedro Cateriano.

Nombramiento de un funcionario (COPAL).

Remuneración Mínima Vital.

Laguna de Parón (órdenes a Carlos Herrera Descalzi).

Pedro Cateriano: "Lo que buscan es una inhabilitación contra Humala y mi persona. Sería un atropello más del fujiaprismo”. 

Mauricio Mulder: "Es casi como un golpe de Estado haberle dado tanto poder a la señora Nadine Heredia en el anterior régimen”.

Carlos Herrera Descalzi: "Esto es un absurdo. La política se vuelve tan baja, que no se detiene al ensuciar nombres”.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: