La ex primera dama Nadine Heredia envió una misiva a la Comisión Lava Jato del Congreso para avisar que no podrá presentarse en su citación programada para el viernes por razones "estrictamente personales". Ante ello, solicitó que se reprograme su cita.

La esposa del ex presidente Ollanta Humala, que había sido citada para que brinde su declaración en la investigación por la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano, dirigió su pedido a la legisladora Rosa Bartra, titular de dicho grupo parlamentario.


"(...) Por razones estrictamente personales, no podré asistir a la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de su Presidencia, razón por la cual, mucho estimaré reprogramar la invitación", indicó.

En diálogo con El Comercio, Bartra expresó su pena por la ausencia de Heredia, aunque detalló que van a reprogramarla porque se encuentra en su derecho.


Hay que recordar que, según la versión de diferentes testigos, Heredia Alarcón participó en reuniones de Proinversión en las que se discutía la concesión del Gasoducto Sur Peruano, que se entregó a la constructora brasileña Odebrecht y a Enagás.

Dato

Para este viernes también está programada la presencia de Jorge Merino, ex ministro de Energía y Minas y quien estuvo en el Consejo Directivo de ProInversión durante el proceso de promoción de la inversión privada en el sector energía en el gobierno pasado.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: