Continúan las confesiones. Marcelo Odebrecht, exCEO de Odebrecht, declaró que la constructora brasileña también apoyó al Apra y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la campaña electoral del 2011.

Según IDL Reporteros, Odebrecht hizo esta revelación al equipo de fiscales peruanos que llegó a Brasil para recoger su testimonio bajo el sistema de declaración premiada. El grupo estuvo conformado por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera.


De acuerdo al informe periodístico, el empresario indicó que el apoyo fue para Keiko y la candidata aprista Mercedes Aráoz, porque era “política” de su empresa ayudar a postulantes con posibilidades de ganar elecciones.

Odebrecht no dio detalles de entrega de dinero ni mostró documentos que validen su confesión. Sin embargo, indicó que Jorge Barata “es el único que podía probarlo”.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: