La congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi Gómez, se encuentra en la mira de la Fiscalía por supuestamente haber consignado información falsa en su hoja de vida. La legisladora que representa a la región Ica viene siendo investigada por el presunto delito contra la fe pública.


De acuerdo al documento, ella deberá acudir este miércoles a la Segunda Fiscalía de Ica. Ha sido citada bajo apercibimiento por el despacho que tiene a su cargo Jorge Ríos Barriga. Se cuestiona la veracidad de los documentos con los que la parlamentaria sustenta sus estudios universitarios.


En su hoja de vida, Ananculí consignó que entre los años 2011 y 2013 estudió administración de negocios internacionales en el instituto “Alas Peruanas”. Sin embargo los profesores que trabajan allí no la recuerdan. Algo muy similar ocurre con su paso por la facultad de Economía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Intentamos recoger la versión de lacongresista, pero un asesor suyo dijo que no haría ningún comentario para este informe. Donde sí está obligada a responder es en la Segunda Fiscalía de Ica para este miércoles. En caso de no asistir a la cita justificadamente, la siguiente vez será llevada a la fuerza.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: