La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima absolvió al general EP en retiro Walter Chacón Málaga, padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, acusado de haber usado fondos de la Primera Región Militar a favor de la segunda reelección del ex presidente Alberto Fujimori.

En audiencia pública, el tribunal presidido por el juez superior Ricardo Alberto Brousset Salas e integrada por las magistradas Victoria Teresa Montoya Peraldo y Erla Liliana Hayakawa Riojas consideraron que no había sustento en contra de Chacón Málaga, a quien se le procesó por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.


El Ministerio Público acusó a Chacón de haber usado dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para contactar a medios de comunicación para que cambiaran la línea editorial a favor del ex mandatario y conocer que el presupuesto de la Primera Región Militar –donde laboraba Chacón- se destinaba a la campaña a favor de Fujimori.

Por ello, el representante del Ministerio Público había solicitado ocho años de prisión para el general en retiro.


En el juicio, Chacón Málaga señaló que si bien entre 1998 y mayo del 2000 fue comandante del Ejército de la Primera Región Militar y fue convocado al SIN, esto era para tratar temas relacionados a los efectos del Fenómeno del Niño.

Negó que se haya tratado temas sobre la reelección del ex presidente Fujimori ni recibió dinero.


Entre los testigos que declararon estuvo el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien aseveró que no recordaba haber entregado dinero a Chacón Málaga ni para la campaña proselitista de Fujimori, ni para la pagar a medios de comunicación.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: