El que 18 empresas del Perú hayan aceptado renunciar a la denominación “pisco” para participar en un importante concurso internacional en Chile ha indignado a miles de peruanos por lo que la polémica sobre el tema aún continúa.

Aquí te informamos los países que reconocen a la bebida como peruana.


Son 25 países los que reconocen al pisco como un trago netamente peruano. Estos son Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana, Argelia, República del Congo, Faso, Túnez, Burkina, Gabón, Togo, Corea del Norte, Georgia, Israel, Indonesia, Laos, Montenegro y Moldavia.

En tanto, son siete los que reconocen la bebida pisco como chilena: México, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Brunéi, Japón y Hong Kong.


Mientras los lugares donde el pisco es reconocido tanto peruano como chileno son Costa Rica, Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: