Pide reflexión. Ante la intención del Congreso de la República de derogar el decreto supremo – emitido como parte de las facultades delegadas – que busca facilitar las inversiones en el tratamiento de aguas servidas, el presidente de la República pidió no hacer demagogia con los servicios públicos.

“Hay una cosa que no hay que olvidar, y es que el tratamiento de aguas servidas es muy distinto del servicio de agua potable. El servicio de agua potable, tiene que entenderse con millones de clientes, en cambio el servicio de tratamiento de aguas servidas es otra cosa, ya que cada ciudad tiene una entidad que trabaja en ese sector, por lo que es mucho más fácil de administrar. No hay que estar enviando muchas facturas”, explicó.


En esa línea, dijo que es “eminentemente factible” desde el punto de vista de una concesión.

“Por eso está ley (Decreto Supremo 1280) que no tendría que debatirse en el Congreso, ya que nos dio la autoridad para dar estas leyes y lo único que tiene que hacer es revisar si están legalmente mal. Sería gravísimo si en esto momento se hace demagogia con los servicios públicos. Eso no se puede hacer”, advirtió.


Ante lo cual, pidió reflexión en el parlamento dado que mañana se analizará la posible derogación de este decreto supremo. “Se han hecho con mucho esmero y esfuerzo, con apoyo del Banco Mundial. Yo dije, durante la campaña, no íbamos a privatizar el agua, pero los servicios de saneamiento es un proceso netamente industrial. Eso es algo que se puede manejar perfectamente, y tenemos que hacerlo”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: