La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski buscó arrinconar a Fuerza Popular con el tema del cambio de la situación penitenciaria del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

En diálogo con Agenda Política, la legisladora fujimorista enfatizó que en la interna de la agrupación política existió dolor al rechazar la posibilidad de que el reo Fujimori pueda acogerse a la prisión domiciliaria.


"Vino del Gobierno. ¿Por qué metieron el tema? (...) Yo sí creo que querían ponernos contra las cuerdas y nos ha dolido a nosotros decir que no (a la prisión domiciliaria) en algún momento", manifestó.

De otro lado, Salgado rechazó las aseveraciones que indican que las interpelaciones a los ministros Carlos Basombrío, del Interior, y Martín Vizcarra, de Transportes y Comunicaciones, se deba a una venganza del fujimorismo debido a la negativa del gobierno a indultar al expresidente Alberto Fujimori.

“No hay ninguna venganza, eso quieren hacer creer, pero no es cierto”, manifestó.


La titular del Parlamento ratificó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no usará la mayoría en el Congreso a fin de obtener un beneficio para su padre, el expresidente Fujimori.

Finalmente, expresó que Pedro Pablo Kuczynski se encuentra aún a tiempo de dar el indulto a Fujimori.

"Si PPK tuviera la grandeza, al margen de lo que le digan, tiene en sus manos el arma para indultar a Fujimori ¿Qué pierde? [...] Creo que todavía está en la potestad de hacerlo porque el presidente Fujimori sí está mal", sentenció.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: