The Economist ha vuelto a hablar del Perú. Esta vez para referirse a la censura contra el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra. En su artículo titulado "Un pequeño acto de suicidio nacional en Perú. ¡Viva la ignorancia!", la revista criticó duramente al fujimorismo. 

En el inicio del texto, The Economist resalta los logros que ha conseguido el Perú desde que en 2012 se ubicó en el último lugar del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).


Seguido, la revista británica destacó la capacidad que tuvo Saavedra al mando de uno de los ministerios que menos ha preocupado a los presidentes de los últimos 30 años. 

"Afortunadamente, el Perú encontró a un destacado ministro de Educación. Jaime Saavedra. Economista cuya madre era profesora, pasó diez años en el Banco Mundial, ascendiendo a vicepresidente para la reducción de la pobreza", reza el artículo.

Para The Economist, la gestión de Saavedra ha dado resultados. Las últimas cifras de la prueba PISA han sido la mayor evidencia.


No obstante, la revista acusó que el partido del fujimorismo, Fuerza Popular, no haya resaltado los resultados.
"Lejos de celebrar este logro, al día siguiente la mayoría de la oposición en el Congreso peruano sometió al señor Saavedra a un interrogatorio de 11 horas, conducido con los modales de un matón de patio de recreo", señaló.


Y concluyó: "Que el partido represente a tantos peruanos es en parte una acusación del atraso educativo del país. Una mejor educación no es garantía de una democracia de mejor calidad, pero sin duda ayuda. Y es esencial que el Perú crezca verdaderamente próspero".

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: