Las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro registraron un nuevo episodio de violencia. Este sábado, un grupo de manifestantes le prendió fuego a Orlando Figuera, un joven de 21 años, al que señalaron de “ladrón”.

Luego de golpearlo y provocarle cortes en el cuerpo, los agresores rociaron combustible sobre el cuerpo semidesnudo de Figuera. Posteriormente, se observó al hombre caminar de un lado a otro mientras las llamas lo cubrían.


En su programa "Domingos con Maduro", el presidente venezolano convocó a la ciudadanía a una "Gran Marcha por la Paz" para este martes 23 de mayo.

Investigación y acusaciones. La Fiscalía General de Venezuela informó que iniciará una investigación sobre el caso. Además, advirtió que el atacado fue acusado de “chavista”, una versión que el oficialismo y el propio Maduro han repetido.


"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico. Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, dijo Maduro en su programa de televisión semanal. Posteriormente, convocó a una “marcha por la paz” para el próximo martes.

Horas antes, Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información del país sudamericano, usó sus redes sociales para denunciar que “los jóvenes de barrios son contratados por la oposición para protestar”. Según él, estas personas “se exponen a ser confundidos con infiltrados chavistas, lo que puede costarles la vida”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: