Viva Air enfrentaría una denuncia por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).



La denuncia de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) consistiría en (i) que Viva Air indujo al error a los consumidores, quienes creyeron que el precio total (ida y vuelta) sería de S/59.90, y (ii) que la compañía no empezó la venta de pasajes el 20 marzo, engañando a sus consumidores y perjudicando a sus competidores.


Por su parte, la empresa señaló que aún no ha sido notificada al respecto.

Para el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, la puesta en operación de la primera aerolínea low cost (bajo costo) en el país obligará a las demás compañías aéreas a reducir sus tarifas pese a que estas no estén contentas con ello.


“Tendrán que bajar las tarifas… Así es la vida. El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, agregó.

Estimó, además, un incremento en el número de pasajeros que hacen uso del aeropuerto Jorge Chávez, el cual es de 18 millones al año.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: