Un grupo de argentinos decidió poner a prueba los chilenos. En el 2015, en Santiago de Chile, se le invitó a los chilenos dos vasos, uno con pisco peruano y otro con la bebida chilena, para que escojan el que les parecía mejor sin saber de qué se trataba.

Para sorpresa de los propios chilenos, ellos prefirieron el peruano, pese a que no sabían qué era lo que tomaban. Cuando los argentinos le comentaban que era la bebida bandera del Perú, muchos quedaban sorprendidos. El video se encuentra en YouTube.


Cabe señalar que el Perú y Chile se encuentran en medio de una polémica. Esto, luego de que el Concurso Mundial de Bruselas tenga sede en Chile y el país sureño haya prohibido a los productores peruanos que sus productos participen usando el nombre de ‘pisco’.

Por su parte, la Unión Europea reconoció que el origen geográfico del pisco es peruano; sin embargo, aceptó que Chile pueda usar esa denominación para su bebida, por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Chile.


A diferencia de los 7 países que creen que el pisco es chileno, 25 países reconocen el origen del pisco como peruano.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: