Luego de varios días sin manifestarse, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tuvo fuertes expresiones hacia la bancada de Fuerza Popular, luego de la reciente renuncia del ex titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, Zavala recordó que en las últimas semanas "los peruanos hemos sido testigos de cómo se ha pasado de la discrepancia a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto".


El jefe de gabinete dijo esto en referencia a la "bancada mayoritaria", de Fuerza Popular, al recordar que esta "ha promovido la interpelación de dos ministros integrantes de mi equipo, que se encuentran a cargo de temas que son fundamentales para lograr los resultados que el presidente, elegido por la mayoría de los peruanos, nos ha encomendado".
"Una cosa es el control político, otra es el abuso del poder; una cosa es fiscalizar y otra es obstruir (...) La crispación política se ha incrementado y es dañina y nos distrae de temas importantes".


Por ello, Zavala exhortó a volver "a los cauces del respeto" para generar "un buen clima para que nuestra economía se reactive rápidamente". "Tenemos causas que no pueden esperar, como la mejora de la seguridad ciudadana, la reconstrucción en el norte y la prevención de las heladas en el sur", añadió.

"El Ejecutivo y el Congreso hemos demostrado que aún con nuestras diferencias, cuando trabajamos en equipo y enfocados en la misma tarea, somos capaces de lograr objetivos".


Zavala también rechazó el pedido de renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia de la República, hecho que consideró "un despropósito".
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: