George Soros, el millonario húngaro-estadounidense amigo del expresidente Alejandro Toledo, compró un paquete de acciones de Graña y Montero S.A.A. en la Bolsa de Valores de New York (New York Stock Exchange-NYSE) a través de su gestora de fondos Soros Fund Management LLC.

El portal TickerReport.com señaló en una publicación del lunes que el millonario adquirió durante el primer trimestre “una nueva participación en acciones” en la constructora peruana, según un reporte de Channel Holdings.


En un artículo titulado ‘Soros Fund Management LLC toma posición en Grana y Montero S.A.A.’, se indica que “la firma compró 727.932 acciones de la compañía de construcción, valoradas en aproximadamente $ 2,278,000”.

George Soros ha estado muy vinculado a Alejandro Celestino Toledo y su esposa Eliane Karp. Incluso se ha dicho que fue quien financió la denominada ‘Marcha de los 4 suyos’.

La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores de todo el mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.


La publicación señala: “Otros inversores institucionales también han modificado recientemente sus participaciones en la compañía. Artisan Partners Limited Partnership ha elevado su posición en Graña y Montero S.A.A. en un 144,8% en el primer trimestre”.

Según TickerReport.com Artisan Partners ahora posee 423.944 acciones en la compañía de construcción, que están valorizadas en $ 1,327,000, “después de comprar 250,743 acciones adicionales durante el último trimestre”.

Además, se indica que Newfoundland Capital Management “adquirió una nueva posición en Graña y Montero S.A.A. durante el primer trimestre valuado en $ 669,000″.


“Renaissance Technologies LLC elevó su posición en Grana y Montero S.A.A. en un 111,6% en el cuarto trimestre. Renaissance Technologies LLC ahora posee 316.289 acciones de las acciones de la empresa constructora valoradas en $ 2,261,000 después de comprar 166,789 acciones adicionales durante el último trimestre”, se indica.

También se hace alusión a una compañía que llama a suspicacias: Karp Capital Management Corp, la cual compró una nueva posición en Graña y Montero S.A.A. durante el primer trimestre valuado en $ 135,000.


“Finalmente, Deltec Asset Management LLC adquirió una nueva posición en Grana y Montero S.A.A. Durante el primer trimestre valuado en $ 110,000. El 12,87% de la acción es actualmente propiedad de inversores institucionales y fondos de cobertura”, menciona la publicación.

Se indica, sin embargo, que las acciones de Graña y Montero S.A.A. (GRAM) cayeron 1,25% durante su cotización el lunes, alcanzando los 3,15 dólares. “Las acciones de la compañía tenían un volumen de negociación de 162.623 acciones”, se indica.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: