El ex mandatario Alan García se pronunció hoy sobre la información que la fiscalía brasileña empezará a entregar sobre el Caso Odebrecht, por la que se conocerán las declaraciones de los directivos de esta empresa vinculada a actos de corrupción en varios países de la región.

En ese sentido, el líder aprista empleó su cuenta de Twitter para decir que en “buena hora” se tendrán los detalles de lo sostenido por la compañía brasileña, la misma que ha admitido haber entregado US$29 millones en pagos de coimas en Perú entre los años 2005 y 2014.


“Hoy es 1 de junio. Por fin. Pronto se conocerán las declaraciones de Odebrecht y sus funcionarios. En buena hora”, indicó Alan García.

Precisamente, la fiscalía brasileña comenzará a entregar este mes las pruebas sobre los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht a autoridades de otros ocho países de América Latina.


Sin embargo, exigirá que la documentación se mantenga bajo sigilo hasta nueva orden.

En anteriores oportunidades, Alan García afirmó que no recibió dinero de Odebrecht y expresó su disposición de acudir a la Comisión Lava Jato, que en el Congreso investiga las presuntas coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: