Después que el Pleno del Congreso rechazó el pedido de cuestión de confianza que presentó el titular del MEF, Alfredo Thorne anunció que renunció a la cartera de Economía y Finanzas.

“Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses”, indicó a través de su cuenta de Twitter .


El pedido de Thorne fue rechazado con 88 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones.

Como se recuerda, el ahora exministro de Economía fue cuestionado tras la difusión del audio de una conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón, quien lo culpó de presionar a la Contraloría de la República para emitir un informe positivo sobre el proyecto de Chinchero.


PLAN DE REEMPLAZO

La semana pasada, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que tenía un “plan de reemplazo”, en el caso que Alfredo Thorne no pueda continuar con el cargo.

“Estamos todos un poco pendientes de lo que pasa en el Congreso, porque si no funciona bien esto, tendremos que hacer otras cosas. Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra, pero no creo que ocurrirá”, declaró en ese entonces.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: