Si bien se ha ganado el repudio de policías denunciados por enfrentar a la delincuencia, el ministro Carlos Basombrío sí tiene el respaldo del conocido homicida Gerson Gálvez Calle, actualmente preso por encabezar la banda criminal “Barrio King”.

“Con el que me saco el sombrero ahorita es con el ministro Basombrío en el tema que ha hecho de los celulares ha aplicado la técnica perfecta para acabar con la delincuencia”, declaró a Panorama el temido sujeto.


El programa dominical cubrió el traslado de Gálvez Calle, donde el exconvicto por asesinato, y ahora sentenciado por extorsión, crimen organizado y otros delitos, también dijo otras cosas en la misma lógica de su apoyo a Basombrío, quien será interpelado en los próximos días.

“Soy un hombre cordial, soy un hombre de bien (…) La Policía me hizo todo esto por una mujer que ahora está con un político”, fue otro de sus supuestos argumentos para presentarse como una persona inocente.


La semana pasada se había desatado un motín en el penal “Sarita Colonia” del Callao, a menos de 24 horas de que “Caracol” y varios allegados suyos sean trasladados a cárceles de máxima seguridad. ¿El saldo? Un muerto, varios heridos y propiedad pública destrozada.

El INPE determinó que Gálvez Calle pase a Challapalca, a más de 5,000 metros de altura en Puno. Sus supuestos secuaces José Angulo Casas “Café” y Luis Alberto Murga Constantino “Luchito” ahora están en el penal de Cochamarca, Cerro de Pasco.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: