El Planeta Rojo es el destino soñado de la NASA. Pero si se quiere enviar astronautas a explorar Marte, es necesario considerar que podrán comer los seres humanos allá. La papa, alimento oriundo de los Andes peruanos y uno de los más resistentes en la Tierra, podría ser la base de una alimentación en el espacio, por lo que científicos ya estudian qué tipo de este tubérculo llegará a la superficie marciana.




Los investigadores del Centro Internacional de la Papa (CIP) – con sede en Lima – y los científicos de la NASA están estudiando qué tipo de papa- el tercer cultivo más importante del mundo – podría ser el más adecuado para cultivar en Marte como parte de una colonización agrícola. Si las cosas se ajustan a lo planeado, los colonizadores del Planeta Rojo podrán tener papas fritas algún día.






Infografía realizado por La República

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: