El presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría previsto indultar a Alberto Fujimori antes de Fiestas Patrias, según revelaron altos miembros del gobierno al semanario de Hildebrandt. “Debe producirse en caliente, antes del 28 de julio”, se lee.

El medio mencionado, señala que PPK ha pedido que se revisen los últimos reportes médicos de Alberto Fujimori, para así corroborar si presenta alguna condición que se contemple como requisito para el indulto humanitario.


Para indultar a Fujimori, debe de cumplir con lo que establece el reglamento interno de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia; es decir, tendría que tener una enfermedad terminal, una enfermedad no terminal grave en etapa avanzada, degenerativa e incurable o una enfermedad mental crónica.

Sin embargo, según informes médicos elevados al INPE, Fujimori no tienen ninguna de las tres enfermedades mencionadas.

“No tiene evidencia actual de enfermedad sobre el cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua”, detalla el semanario, por lo que solo se podrían valer de un “trastorno depresivo recurrente”.

‘Hildebrandt en sus trece’ también publicó que Alberto Fujimori toma una tableta diaria de Alprazolam de 0.5 mf, fármaco para tratar la ansiedad, y otra de Somno, de 10 mg, para el insomnio.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: